viernes, 11 de mayo de 2012

Análisis de la cuarta temporada de Merlin

La evolución de los personajes masculinos de la serie ha sido constante y precisa, la relación entre Merlín y Arthur se ha vuelto más sólida y duradera. Arthur ha madurado como dirigente y estratega pero lo sigo viendo muy inmaduro respecto a sus relaciones personales. Mientras que Merlín ha asumido su papel en el futuro de Camelot con tezón y se le ve más seguro respecto a su magia( y que además no se aleja demasiado de Morgana a la hora de proteger al Reino, eso se ve en sus actos respecto a Agravaine).

Las niñas ... Gwen,como bien saben no es de mis personajes favoritos no tiene química con Arthur como pareja, pero a lo largo de esta temporada no me gusto del todo verla relegada a enfermera de Uther ( auqnue lo hicera por amor al principe)tampoco me gusto como "utilizo" a Lancelot para que fuera guardián de Arthur ni su papel de culpable sumisa( luego de sus escarseos amorosos con Lancelot) más allá de la magia( a nivel inconciente quería dar ese paso porque esta unida a Lancelot de una manera diferente a la que la une con Arthur)pero adoro su lealtad para con los suyos y la gente que ama y esa la Gwen a la que quiero!! De la que esperaba más suspicacia en su relación con Morgana.

Mientras que mi queridima Morgana ha estado más perdida que adan el día de la Madre porque os juro que he tratado de entender todos sus acciones esta temporada y no no las entiendo. Esa Morgana destrozada mentalmente estaba vinculada estrechamente a Uther a su pesar y la muerte del causante de sus "problemas" no le alivio la pena y el dolor siente aún esa soledad infinita más ahora que esta sola en el mundo al perder a su hermana. Pero sus acciones para obtener el poder del Reino me parecieron pateticas( además del hecho que no nos han contado como contacto con Agravaine además de ese rollito sexy y sensual que tenía con él todavía no lo entiendo. Supongo que Morgause le habrá dicho como manejar un hombre pero dos años de estadia con Morgause no puede con toda una vida de educación conservadora en las manos de Uther( lo digo por el capitulo ese del brujo que ella libera y que hay un intento de beso que ella no acepta) y ahora que vaya de sexy bith por ahí no me cuadra que me encanta cuando hay MERGANA de por medio y me dan ganas de escribir fan fictions inclusive con Lancelot y gwain.
Su obsecion con Emyrs me comenzaba a exasperar pero nos ha dado uno de los capis más buenos de la temporada ese enfrentamiento entre ambos fue sublime!!. Ahora bien el último capitulo por fin plantearon la confrontación con Arthur que llevaba dos años esperando para quedar una escena corta y meramente racional se vio emotiva hasta que Morgana sin ton ni son le dice que le matara cortaron todo el peso dramatico e imoportante con esta acción y me dieron muchisimas ganas de ir a Londres y tirarles huevos por esa resolucion tan ligera a un problema que tecnicamente es el eje de las acciones de Morgana. Lo mismo me sucedio con el enfrentamiento con gwen ¿ porque me odias tanto? Por una visión? esa es cualquier cosa menos una respuesta lógica a la evolucion de su relacion desde la primera temporada ..
Se me olvidaba!! El dragoncito de Merlin es como su papa pero porque la salvo? de cuadros me he quedado con ese final!!

Los caballeros muy majos todos no me matan ninguno auqnue tengo mi corazoncito con Sir Leon, Lancelot y Gwain...¿ traeran de vuelta a Lancelot? supongo que lo haran porque es un eje fundamental en la leyenda ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario