martes, 31 de mayo de 2011

Glee: La última canción

funkyyeahwillandrachel



La segunda temporada estaba llena de interrogantes y grandes expectativas. Había sido la serie revelación del 2010 y para mi sorpresa no fue una sobrevaloración del mercado.
Bien las clases se inician el el Mckinley con nuevos personajes y nuevas canciones, hasta aquí todo muy normal y divertido. A medida que pasaban los episodios me preguntaba en donde se encontraba el argumento de esta temporada debido a que ahora lo que importaba era la temática del día y a partir de ella girarían las canciones y acciones de los personajes.
Espere, me aburri, me indigne y me reí por la falta de coherencia entre las personalidades de los personajes y las decisiones que tomaban y que iban variando según la conveniencia de las canciones que tenían preparadas. ( un ejemplo claro es Puck que de estar locamente enamorado de Quinn y ser el ligón de clases, no lucha por ella y cae rendido a los pies de la nueva integrante del grupo).
Además del ultra protagonismo de Kurt que me gusta mucho y siempre es una delicia escucharle pero ver que las tramas giraran tanto en el me aburrió mucho. Entiendo que lo que el creador esta intentado mandar un mensaje de integración y aceptación y por ello me quito el sombrero y aguanto la trama del otro instituto de nuestra segunda estrella de New directions( bueno por el y por Blaine, que es tan buen actor y cantante, que es lo único que se salva el grupo).

En lo referente a las tramas de los adultos que apenas ha evolucionado y han tenido cambios de personalidad. Will en un capítulo actúa como un adolecente ante el nuevo pretendiente de Emma, al otro no le importa que la otra se haya casado y tontea con la nueva profesora. Emma tres cuartos de lo mismo bueno aunque esta enamorada del profe de español voy a casarme con el dentista. La verdad que la tontería agota además que la gran Sue solo se ha convertido en una caricatura de ella misma.

Rachel no tiene amor propio se ha pasado toda la temporada detrás de Finn ( éste no sabe lo que quiere pero bueno siempre ha sido medio corto no espero mucho de el) y Quinn que se comporta como una persona sin corazón.

A esto le sumamos que tina y Mercedes han estado apartadas de la trama y sigo sin saber que es lo que se le pasa por la mente y más sobre ellas. Artie y Britt me han parecido lo único interesante y bastante coherente y sólido de las parejas de esta temporada. Además Santana y su inclinación hacia las chicas la ha llevado muy bien y ha sido de los personajes más interesantes de la temporada.

Para mi gusto sólo ha habido 3 capitulos de la calidad de la primera: capitulo 3 Grilled Cheesus las canciones son el resultado del debate interno de los protagonistas además de la tematica de la que trata con respeto. El siguiente es The Rocky Horror Glee Show que sólo vale la pena por la excelente puesta en escena y la gran calidad vocal del equipo y por último Funeral en donde Jane Lych demuestra porque es tan grande ella y Sue y vuelven a tener la esencia de los primeros episodios la solidaridad y la unión entre el grupo y con sus profesores.

El último capítulo me pareció tan insultante que no tengo palabras para mi indignación se pasaron medio capitulo cantándole a NY canciones mediocres compuesta por ellos y pretendían pasar a la siguiente selección cuando las canciones ni siquiera estaban hechas.  Además de la innecesaria trama del Finchel y de la indeción de Will entre cumplir sus sueños en los musicales o inspirar a los chicos cosas perfectamente combinables… en fin.. nos ofrecieron un espectáculo tan triste y tan inferior incluso que las nationals.
Entiendo que el show quiere mandar un mensaje de paz y amor , de enfrentarte a tus miedos y aceptación pero la evolución de los personajes tienen que ser verosímiles al igual que sus actitudes.
Espero que en la tercera arreglen la nota que hizo que esta segunda temporada sea floja y mediocre. Porque si va ser la última de los personajes con las que conquistaron la cima se merecen una despedida a la medida del éxito que tuvo o más bien tienen.

1 comentario:

  1. Solo he visto un par de capitulos, pero me ha hecho gracia, es diferente...
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar