martes, 19 de mayo de 2015

La esquina del diablo

He de confesar que no sólo de cosas espirituales, sociales o freaks vivo ....yo confieso que me encantan las telenovelas, como buena latina, disfruto de este tipo de historias.

Quiero desterrar ese estigma que tiene el imaginario colectivo en el cuál se piensan que las telenovelas carecen de buenos argumentos, dialogos o actuaciones.Muchas son una autenticas joyas dentro del género.

En fin que hace mucho que como en el cine, las telenovelas pasaban por una temporada de sequia o de remakes innecesarios, que desembocaban en versiones más decadentes que sus predecesoras. Entre eso  y el sabor añejo de algunas producciones y la invación de las narconovelas hacía tiempo que no me enganchaba a ninguna.

Ultimante hay una nueva corriente que es una fusion entre emision diaria de capitulos con un numero limitado de los mismos que pueden desembocar en nuevas tempordas, como ocurre con el señor de los cielos( otra narconovela ) o La viuda negra.

En fin que la premisa de una policía infiltrada en un barrio marginal para agarrar a un capo de la droga y a su lugarteniente me pareció interesante pero fue al paso de los capítulos que la química entre Greogorio Pernia y Ana serradilla me fue hipnotizando, ellos y la complejidad de los personajes ya que todos estaban muy bien construidos, no eran blancos o negros eran grises y sus decisiones eran cuestionables.

Me mantuvo adicta a sus emiciones y con el corazón en la boca . Tiene un final abierto y no muy esclarecedor asi que les animo a que le den una oportunidad y se dejen llevar a La esquina del diablo para perder la respiración. Yo mientras sigo esperando que nos den una sorpresa y nos hagan la segunda temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario