viernes, 12 de diciembre de 2014

Magia a la Luz de la Luna: Cinismo vs Magia

Os comento queridos lectores que me suelen gustar las películas que te hacen pensar, replantearte cosas internas o sociales y suelo ser bastante fiel a Woody Allen, no brilla como en sus comienzos, pero generalmente uno sale satisfecho con sus guiones y con sus películas siempre logra que te resuene y que puedas aplicarlo en la vida privada de cada uno.

Así que después de las maravillosas Medianoche en París y Blue Jazmín, la verdad que le tenía muchas ganas sobre todo porque el elenco lo encabezaban mi queridísimo Colin Firth y Emma Stone.

Lo que me ocurrió con esta película fue que antes que nada tienes que conocer bien las manías y la forma de ver el mundo del director para que puedas entender el personaje de Colin, todo estaba excesivamente correcto que no lograba transmitir del todo el supuesto enamoramiento entre los protagonistas, no estoy pidiendo nada edulcorado y pasional, porque ambos personajes se complementan a su manera, pero inevitablemente ambos son seres cerebrales. La química entre Colin y Emma es extraña porque pegan pero hay momentos que te pierdes en su relación.

Pero a lo que iba la película se basa sobre todo en la eterna pregunta que se realiza el ser humano si hay algo más espiritual, algo llamado destino o Dios, que nos ha puesto en la tierra con un fin y si es así cuál es? o es tan sólo la vida un viaje hacia la muerte y hacia convertirnos en nada?.

¿ Es lícito dejarse llevar por los sentimientos que nos provoca el amor y coger esa nueva forma de ver la vida para apreciar las pequeñas maravillas de la vida? como puede ser oler unas rosas en primavera?. ¿ somos lo suficientes valientes para que dejar nuestro prototipo ideal de persona que es apta para compartir nuestro camino, por una que nunca ha entrado en nuestras ecuaciones?...

somos bravos para dejar de ser cínicos y dejar de protegernos para así abrir nuestro corazón a otro ser sin concesiones creando con el amor la magia que hace que la vida sea más luminosa y menos dura.

El amor nos eleva y nos hace transcurrir por esta vida con un propósito AMAR con mayúsculas para crecer parafraseando a Ricardo Arjona" El amor es un ingrato que te eleva por un rato,
y te desploma porque si" al final todo en la vida termina porque nos sobreviene la muerte pero mientras nos llega la hora con el Ángel
de la muerte : Hay que hacer que el corazón lata fuerte y con ritmo.

Gracias Allen una vez más por las preguntas por muy intelectualoide que se tache tu cine aunque es verdad que no es necesario hacer una película por año porque sino te sale esta película descafeinada y sin Alma aunque trate de cierto modo del porque de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario